TECNOLOGÍA

La empresa resalta un crecimiento de un 14% en aparatos digitales

Curved UHD TVAlemania. Samsung envía diariamente
millones de productos a clientes de todo el mundo. Con una base de clientes mundial, Samsung no cree en la filosofía de soluciones universales. Sus empleados están orgullosos porque se inspiran al observar la vida de las personas y así ofrecen opciones que responden a las variadas necesidades culturales y regionales.

En IFA 2013, evento más grande de Europa para usuarios de aparatos electrónicos, Samsung describió su estrategia para convertirse en la marca número uno de electrodomésticos para 2015, destacando su crecimiento anual de un 14 % en aparatos digitales. Uno de los secretos del éxito es la exhaustiva investigación para entender cómo las personas se acercan a la tecnología y cómo la utilizan.

A partir de la información que se extrae de la investigación, Samsung crea. Esta es la forma que utiliza para crear productos y servicios que convierten la vida en el hogar en un lugar más cómodo y feliz.

Samsung cumple un rol activo en cada región donde opera y entiende que las culturas pueden ser sutilmente diferentes. Ya sean gustos locales, tradiciones o preferencias, Samsung cree que entender y responder a las necesidades locales es primordial para crear la mejor experiencia posible. Por esto, localizar productos es un aspecto fundamental en la habilidad de Samsung para alcanzar sus objetivos.

El año pasado, Samsung estableció cinco Laboratorios para Estudio de Estilos de Vida en San José, Londres, Delhi, Singapur y Beijing para pronosticar futuros estilos de vida y definir oportunidades de innovación.

Estos laboratorios ven más allá del comportamiento del producto para descubrir las futuras necesidades y valores de las personas, todo a partir de cómo la familia evoluciona para trabajar, la educación y tendencias sociales y culturales más amplias.

A partir de ahí cinco Equipos de Innovación de Producto proporcionan información de esta investigación y ayudan a la división de productos de Samsung para desarrollar productos innovadores y conceptos de solución. Ubicado en el mismo lugar que los Laboratorios para Estudio de Estilos de Vida, los conceptos de producto del Equipo de Innovación de Producto están de 18 a 24 adelantados en relación al presente.

El proceso de desarrollo comienza con un período de entre dos y tres meses en el que Samsung realiza el estudio de campo para ver el mundo desde el punto de vista del usuario. A partir de allí, los empleados se comunican con los mejores pensadores y diseñadores del mundo para generar, construir y refinar las ideas que ofrecerán la oportunidad más grande de innovación. Finalmente, los equipos formulan una estrategia de negocio y crean el concepto del producto.