TECNOLOGÍA

Desbordada por Apple y los “smartphone” chinos

Nueva York, E.E.U.U.

samsungEl gigante tecnológico Samsung Electronics sufrió un fuerte recorte en 2014, un año muy competitivo en el mercado de los “smartphones” por el liderazgo de Apple en la gama alta y el avance de los fabricantes chinos.

La multinacional surcoreana redujo en 2014 su beneficio neto un 23.2% interanual hasta $23.39 billones de wones ($19,050 millones de euros equivalentes a $21,511 millones de dólares).

Además, su beneficio operativo se contrajo un 32% respecto a 2013 Nueva York, E.E.U.U. La cadena de tiendas de material de oficina Staples anunció hoy un acuerdo para la compra en una operación valorada en unos 6,300 millones de dólares. “Se trata de una compra que nos permitirá ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y competir de y las ventas cayeron un 9.8% informó hoy la compañía en su informe de resultados del período octubre-diciembre del año pasado.

En este último trimestre Samsung también sufrió importantes descensos en beneficios y ventas, en especial en su división de telefonía móvil que manera más efectiva en un escenario cada vez más competitivo”, dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado de Staples, Ron Sargent. Según los términos del acuerdo, la empresa pagará por cada acción de en efectivo y 0,2188 acciones de Staples, lo cual representa una prima acumula prácticamente la mitad de los ingresos de la compañía. Esta división facturó entre octubre y diciembre 25.02 billones de wones (equivalentes a $20,370 millones de euros o $23,000 millones de dólares), un 23.1% menos que el mismo tramo del año anterior.