Por Angel Lockward Cruz

Picture1«Lo que es importante es rara vez urgente,» Dwight D. Eisenhower le gustaba decir, «y lo que es urgente es rara vez importante.»

  1. Tu niño de seis años de edad tiene una rabieta y se niega a ir a la escuela, tu esposa te mira como si fuera tu culpa y eso hace que se convierta en lo urgente.Ir a la escuela todos los días es importante.
  2. Aplacar a un cliente enojado es urgente, los sistemas de apoyo y promesas que mantienen a los clientes contigo y evitan que se vayan a otro lugar es importante.
  3. Matar a los insectos (especialmente los mosquitos en verano) en la cocina es urgente, usar repelente y cerrar las ventanas para mantenerlos fuera es importante.

Vamos a empezar con esto: El propósito de CNN no es la creación de una ciudadanía mejor informada. Es de hacer dinero.De hecho, las noticias de último minuto de cualquier tipo no suelen ser importantes.

Poner semanas de 70 horas te garantiza que tus amistades se afectaran un poco menos que tu salud, nadie es productivo todo el tiempo.Podemos ver que la gente increíblemente exitosa – incluso si tienen los trabajos más exigentes en el mundo – programando las tareas «importantes, pero no urgentes» en su día.

En política, por ejemplo, el actual presidente EE.UU., Barack Obama, tiene la cena con su familia cuando él está en la Casa Blanca y hace ejercicios una hora cada mañana. Su lógica fue siempre sencilla…el resto de mi tiempo será más productivo si me das mi tiempo de entrenamiento.

La mejor manera de deshacernos de la sensación de estar ocupado todo el tiempo es simplemente hacer menos cosas. Puede ser difícil de hacer (lo sé, no es fácil), dada la naturaleza de los hábitos y el deseo de evitar dejar cosas pendientes, pero a veces debemos delegar (también lo sé, es un concepto bastante radical)

Las noticias importantes generalmente cumplen con estos puntos fundamentales: Ocurren a largo plazo, son negociadas en puntos fundamentales, son coherentes y en el interés de muchos, tienen valor estratégico, son presentadas de forma eficiente y tienen un tinte positivo. No hay nada sexy en TLC, CAFTA, OTAN, ONU, OEA y todas esas demás organizaciones con siglas en mayúsculas, pero no dudamos de su importancia.

Si usted toma cuidado de las cosas importantes, las cosas urgentes no aparecen con tanta frecuencia. Lo contrario no es cierto.

Estos dramas de ver las noticias que se despliegan en este momento no va a ayudarle a tomar mejores decisiones – de hecho, va a empeorar sus decisiones. También es poco probable que sea más feliz. O más inteligente. Somos más propensos a tener miedo del terrorismo que el cambio climático a largo plazo, a pesar de que está claro que el segundo mata más personas que el primero.

Las noticias que consumimos nos cambia. No sólo las noticias fabricadas por la CNN, pero las noticias fabricadas por nuestro jefe, nuestras parejas, nuestros amigos, nuestros inversionistas, nuestros clientes, por las redes sociales, el flujo de información puede ser abrumador…y esto nunca es bueno.

Nuestra elección, entonces, es decidir si queremos participar en la afición de noticias de última hora de otras personas en lugar de concentrarse en lo que es realmente importante como decirle al niño de seis años que no habrá helado si sigue haciendo la rabieta.