empleate yaPLATAFORMA

Una facilidad del Ministerio de Trabajo que  forma y  coloca a sus postulantes en el mercado laboral

 

Por Yasmín Reyes

Santo Domingo

Hoy  día el tema uno de los problemas que azotan a la sociedad dominicana, tanto a los que se están formando como profesionales como los que no lo son, es el desempleo.

Los servicios públicos de empleo se ofrecen a nivel mundial para responder al Convenio 88 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

En República Dominicana desde el año 2007 se llevó al mercado el Servicio Nacional de Empleo, instancia de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo.

SENAE tiene como misión,  ser mediador de empresas u organizaciones que requieren personal ayudando a cubrir dichas vacantes, mediante la colocación de personas que cumplen con los perfiles solicitados por las mismas.

Su visión es ser la principal opción para la búsqueda de empleo, mediante la colocación de las más atractivas ofertas, rigiéndose por las normas de calidad internacionalmente reconocidas.

SENAE está formado por:

  1. Orientación y Oficios Especializados, donde se ofrecen talleres y técnicas de búsqueda de empleo y de motivación al Autoempleo.
  2. Escuela de talleres de Santo Domingo, un programa dedicado a la formación de oficios.
  3. Departamento de Promoción de Empleo y Oficinas Territoriales de Empleo.

Este programa de facilidades de empleo funciona a través de una página electrónica www.empleateya.net en la que introduces tus datos, curriculum vitae, entre otros datos personales y le das seguimiento, de igual manera las diversas empresas ofertan sus puestos vacantes y usted como usuario puede aplicar para ellas.

Para las empresas dominicanas esta aplicación es más que una facilidad ya que le proporciona algunas ventajas entre las que podemos destacar:

  1. Servicio gratuito para selección de personal
  2. Reducción de costos y tiempo
  3. Acceso a datos de personas que buscan empleo en todas las ocupaciones, profesiones y oficios.

En cuanto a las personas que solicitan de este servicio, este le brinda algunos  beneficios como son:

  1. Incremento de posibilidades de obtener un trabajo con mayor permanencia.
  2. Disminución de la pobreza.
  3. Acceso a programas de empleabilidad.

Los servicios de SENAE están respaldados por un equipo de profesionales analistas de empleo y técnicos de orientación ocupacional.

Si deseas más información de esta facilidad o te animas a buscar un empleo seguro con ingresos acorde a tu formación y tus conocimientos, puedes visitar la página empleateya.net y obtendrás mejores resultados en tu búsqueda.