GANADORES RALLY SHELL V POWER
Ganadores Rally Shell V Power

Santo Domingo. Con la participación de unos 20 competidores, el Club de Corredores Pilotos del Caribe con el auspicio de Shell V Power, realizó el 1er. Rally Automovilístico de Velocidad Caribe, siendo el primer evento de esta modalidad que se realiza en la República Dominicana como parte del fomento del deporte de la rueda y el pistón que vienen desarrollando la Escuela Pilotos del Caribe con el apoyo de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) la marca SHELL V-POWER.

El evento fue realizado bajo la normativa vigente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y caracterizado por una destacada estrategia de seguridad para los pilotos participantes y el público en general, lo que ha marcado un hito en la historia de los rallyes en la República Dominicana.

La Etapa Especial se libró a lo largo de cuatro tramos de 10 kilómetros (con zonas para espectadores) totalmente cerrado  y disponía de un montaje de seguridad (médicos, ambulancias, bomberos, grúas, vehículos de tiro, banderilleros)  que confirió a los competidores toda la confianza para extraer el máximo de sus vehículos y triunfar sobre sus adversarios.  Participaron las categorías: Autos 4×2, Autos 4×4 y Abierta para jeep 4×4 off-road, teniendo como Salida y Meta la estación de combustibles Shell Megapuerto, ubicada en la Autopista Las Américas. Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes:

Categoría 4×4 abierta

–          1ER LUGAR: Manuel Morales (piloto) y Ludovino Fernández (copiloto)= 36.17 minutos

–          2DO LUGAR: Angel Rivera (piloto) y Fernando Bruno (copiloto) = 37.30 minutos

–          3ER LUGAR: Carlino González (piloto) y Nelson Mañon (copiloto) = 39.31 minutos

–          4TO LUGAR: Johnny Domínguez (piloto) y Sommer Espinosa (copiloto) = 42.16 minutos

–          5TO LUGAR: Alex Acosta (piloto) y Gregory Soriano (copiloto) = 51.18 minutos

–          6TO LUGAR: William Sánchez (piloto) y Genfred Sánchez (copiloto) = 52.01 minutos

 

Categoría 4×2

–          1ER LUGAR: Rafy Lantigua (piloto) y Omar Victoria (copiloto) = 43.01 minutos

Categoría 4×4 autos

–          1ER LUGAR: Miguel Báez (piloto) y Peter Báez (copiloto) = 48.15 minutos

 

COMPETENCIA #4 - GANADORES 1ER LUGAR CATEGORIA 4X4 AUTOSLos señores Rafael Sánchez y Luis Guillermo Sánchez a nombre del comité organizador, al momento de la entrega de los trofeos agradecieron la hospitalidad del Arq. Raúl de Moya propietario de la Estación Shell Megapuerto, y a la marca anfitriona del Rally Shell V-Power, por el gran apoyo brindado al evento e invitaron al público presente a apoyar con su presencia y participación a estas actividades deportivas en el ámbito familiar y anunciaron de inmediato el II Rally del Caribe Shell V-Power el cual será realizado en el primer trimestre del 2014.

De su lado, el señor Henry Krausz, Presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo, informó que con este tipo de rally el país alcanza el nivel requerido para insertarnos en el calendario de eventos internacionales como la copa NACAM que se disputa en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Venezuela, Jamaica y Martinica con la presencia de impresionantes competidores de dichos países.

El Rally del Caribe es un evento organizado por la Escuela  PILOTOS DEL CARIBE, que en este primer año de actividades ha formado más de treinta pilotos de carreras de circuito y de kartismo y fue comisionada para escoger el representante nacional a la Academia de Pilotos del Instituto de la Federación Internacional de Automovilismo.