sofEl software ofrece e integra todas las áreas para manejo de  Recursos Humanos y Nómina

Por Kathia Hernández

Santo Domingo. La empresa en soluciones empresariales Softland presentó nueva plataforma Módulo Gestión de Talento (GT), el cual procesa y administra de forma interactiva procesos clave de gestión de recursos humanos.

Alejandro Calvo, consultor de negocios de Softland, explicó que GT, por medio de varias herramientas, incluido un portal web. Facilita la gestión de los procesos de reclutamiento y selección, capacitación y evaluación de desempeño, registro de oferentes para el gestor de recursos humanos, programación y manejo de capacitaciones y registro y evaluación de competencias.

Según Calvo, este nuevo sistema facilita y optimiza la gestión de Reclutamiento y Selección de las empresas permitiendo así el registro del currículum vitae (CV) del postulante, incluyendo profesión, idiomas, conocimientos, experiencias laborales, referencias, entre otros datos de interés.

Por medio de un portal diseñado para la empresa, Softland permite que los interesados, incluyendo empleados internos, puedan postularse a las vacantes disponibles, explicó.

GT realiza un proceso automático que selecciona a los candidatos que cumplan con el perfil del puesto buscado, lo que simplifica las evaluaciones y resultados.

Entre otros de los beneficios de este módulo, dados a conocer por Calvo son:

Registro automático del postulante elegido al área de recursos humanos y nómina.

Registro y planificación de múltiples tipos de evaluaciones para los colaboradore.

Detalle de cada una de las evaluaciones.

Registro de los perfiles de puestos.

Control del proceso completo de capacitación.

Entre otros.

Otros de los módulos que ofrece Softland ERP se encuentran Recursos Humanos (Rh), Portal de Personal (Pp), Control Vacacional (Cv), Control de Nómina (Cn) y Control de Asistencia (Ca).