tel

Incorporará a 50,000 estudiantes en “Think Big School”, para formarlos en disciplinas como la codificación y la robótica.

DAVOS, Suiza. En esta ciudad con 12.000 habitantes, ubicada en el este de Suiza, desde el año 1971, anualmente se reúnen a los líderes económicos, financieros, empresariales y políticos para debatir las principales amenazas globales.

En este escenario, la Telefónica S.A, empresa española líder en telecomunicaciones con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, se comprometió a crear más de 1,000 nuevas empresas en Europa a través de sus academias Wayra, una iniciativa puesta en marcha para apoyar las propuestas empresariales de jóvenes en el sector digital.

Su director ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, expresó: “creemos que la industria tecnológica puede y debe desempeñar un importante papel en abordar los problemas de la sociedad en la que opera. En Europa, la Telefónica está fomentando el espíritu emprendedor, particularmente entre los jóvenes, con el fin de propiciar cambios positivos en la región”.

“La transición hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación se está acelerando, pero las deficiencias en formación digital están impactando negativamente en el crecimiento, la competitividad, la innovación y el empleo en Europa”, agregó. En este sentido, apoyó la iniciativa de la Unión Europea para crear empleos en el sector digital.