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Esta multinacional tiene como foco principal la motivación de su capital humano

 

Por Kathia Hernández

Santo Domingo.- “Toda actividad humana está motivada por el deseo o el impulso”. Esta es una de las tantas frases que podemos encontrar en la web. Sin embargo, es practicada por pocas empresas multinacionales en República Dominicana.

Con tan solo dos años en el país, la multinacional en gestión multicanal de la experiencia de cliente, Teleperformance, se caracteriza por entrelazar las operaciones de su negocio con la motivación del capital humano, obteniendo así excelentes resultados en el desempeño de su personal.

Nicole de SanctisLa gerente de Recursos Humanos de Teleperformance, Nicole De Sanctis, explicó en una entrevista ofrecida a EL EMPLEO, que la gente es el principal enfoque de esta empresa, por lo que el día el día está compuesto por la estimulación de cada uno de ellos.

“Tratamos de tener el mejor ambiente. Tenemos una política de puertas abiertas donde cualquier persona parte de Teleperformance se puede acercar a cualquier departamento para proveer retroalimentación de los procesos, las instalaciones o cualquier situación. La gente es nuestro motor número uno. Nada nos importa más que la satisfacción de nuestra gente”, expresó De Sanctis.

Informó que la misión y valores de Teleperformance en sus 62 países se reflejan en cómo piensan y actúan todos los días para alcanzar su principal objetivo: la felicidad. “Esto significa satisfacción para las personas  que trabajan en Teleperformance, nuestros inversores, nuestros clientes y sus propios clientes”.

Salas de entrenamiento
Salas de entrenamiento

De Sanctis destacó que en República Dominicana se encuentran en la primera fase de su proyecto de crear 2,5000 nuevos empleos para jóvenes. Todo esto acompañado de instalaciones modernas que no se comparan con otro Contact Center en el país.

 ¿Cómo motiva Teleperformance a su capital humano?

La gerente de Recursos Humanos explicó que esta multinacional está certificada mundialmente por tener indicadores internos que garantizan que la motivación del empleado es un elemento innato en la cultura de Teleperfomance.

“Para lograr ese cometido contamos con las mejores áreas de motivación y desarrollo profesional y personal, con diferentes ambientes para la recreación y el trabajo sano de nuestro capital humano”, dijo.

Enfatizó que en Teleperformance, creada en el año 1978, toma en cuenta el espacio físico a la entrada de un colaborador (desde su cubículo y tamaño hasta las condiciones de la silla), esta medida tomada para estandarizar la comodidad y cuidar la salud ocupacional.

Study Room
Study Room

Subrayó que los colaboradores tienen una cafetería sumamente amplia, una terraza de recreación, un área de BBQ para que puedan hacer sus actividades y los líderes motiven el trabajo en equipo.

Asimismo cuentan con un área de estudio “Study Room” donde el personal puede sacar tiempo para estudiar y realizar las investigaciones necesarias de sus estudios, amplio parqueo y transporte para algunos horarios establecidos.

Las redes sociales de Teleperformance también muestran los divertidos y personalizados espacios de sus colaboradores, incentivando así a que los mismos realicen su trabajo con identidad y alegría.

Sobre Teleperformance

Es una multinacional presente en 62 países alrededor del mund. Globalmente se dedica al Servicio al Cliente y  Soporte Técnico, y en algunos países realiza manufactura.

Este Contact Center (Centro de Contacto) contrata diariamente perfiles con un alto nivel de inglés para brindar servicios a los clientes.

Teleperformance llegó al país en el año 2012 y a la fecha tiene una contrata de 700 empleados directos. Compuesta por cinco líneas de negocios, brindan los servicios de atención al cliente a las principales empresas del mundo.