ministra
Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, recibe reconocimiento de las distintas organizaciones afiliadas al Sindicato de Trabajadores Portuarios y Arrimo de San Pedro de Macorís, les acompañan Nelson Cedeño, Benito Segura, Silvio Ureña, Félix de los Santos, y José Corporán.

Santo Domingo.- La ministra de Trabajo, Maritza Hernández,  recibió un reconocimiento por parte del Sindicato de Trabajadores Portuarios y Arrimo de San Pedro de Macorís, por su labor a favor de ese sector.

Benito Segura Mercedes, secretario general de los obreros portuarios, entregó  el reconocimiento a Hernández en nombre de los demás organizaciones afiliadas a ese gremio.

La funcionaria agradeció la distinción de los obreros y les externó su compromiso de hacer lo necesario para que reciban los beneficios que les corresponden por sus años de trabajo en favor del desarrollo del país.

Hernández se consideró como una mediadora natural entre la clase trabajadora y los empresarios, para que los acuerdos entre ambas partes lleguen a desenlaces favorables.

“El honor de recibir esta placa por parte de todos ustedes quiere decir que mi compromiso de continuar trabajando por sus mejores intereses inicia ahora”, puntualizó Maritza Hernández al pronunciar unas palabras en el acto de reconocimiento.

La Ministra recibió el homenaje en la continuación de la jornada de vacunación que lleva a cabo el organismo que dirige, de la que se han favorecido más de 6 mil trabajadores portuarios, pensionados, envejecientes y sus familiares en los Puertos de Haina, POASI, Boca Chica y San Pedro de Macorís.

El operativo, que se desarrolla para prevenir el tétanos, la rubeola, la hepatitis B y la influenza, se extenderá por los 11 puertos del país durante los próximos meses, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos, bajo la coordinación de la Unidad Médica del Ministerio de Trabajo.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes Benito Segura, secretario general  del Sindicato de Trabajadores Portuarios y Arrimo de San Pedro de Macorís;  Nelson Cedeño, secretario general del Sindicato de Choferes; Rosendo Encarnación, coordinador de despacho de ese gremio;  Dionicio del Villar, representante de Trabajo del sindicato; y José Luís Rivera, secretario general del Sindicato de Cargadores de Melaza, de ese organismo.

Asimismo, asistieron Cándido Trinidad Padilla, Secretario General del Sindicato de Marinos Mercantes; Silvio Ureña, representante de la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios; Félix De los Santos,  gobernador provincial; y José Corporán secretario general del Sindicato Portuario de Haina.