DISFRUTE

Cuáles son los beneficios que debes recibir si trabajas en días festivos

Por Rossi Canela

Santo Domingo. ¿Trabajar  fines de semanas o días festivos?, antes no era común,  sin embargo  diferentes empresas están lidiando con cambios, los cuales demanda más tiempo y entrega del empleado, aunque sea  difícil acostumbrarse existen muchos puntos a favor de trabajar con un horario no regular.

Disfruta de los beneficios de estar libre mientras todos los demás están en el trabajo. Nunca tendrás problemas de agenda con citas con el médico, las tiendas están vacías y fáciles de explorar, los fines de semana de trabajo pueden ser frustrantes, pero estar libre los días de semana suele ser muy agradable. Encuentra oportunidades únicas que no puedes tener si trabajas un horario regular. Por ejemplo, los días laborables te ofrecen la oportunidad perfecta para viajes al campo, visita a la escuela de tus hijos o sorprender a tu pareja con el almuerzo.

Según la ley

 El código de trabajo dominicano en su artículo 164, establece que el trabajador que presta servicios en el periodo de su descanso, puede optar por recibir su salario ordinario aumentado en un ciento por ciento o disfrutar en la semana siguiente de un descanso compensatorio igual al tiempo de su descanso semanal

Si enlistas los beneficios de trabajar durante días feriado llegarás a la conclusión de que estos pueden ser  muchos, ya sean económicos o personales:DF

1-      Pide a tus amigos para un poco de ayuda cuando se trata de la planificación de eventos sociales.Si tus amigos son considerados con tu horario, puedes planear eventos para tus días de descanso en los que puedes participar.

2-      Tómate un tiempo para tu familia durante tus días libres. Sólo porque tienes libre un martes o miércoles no significa que no puedes hacer un viaje al cine o disfrutar de una cena familiar en casa.

3-      Busca actividades interesantes en tus días libres. Los bares se llenan de gente en las noches de viernes, pero también puede haber una excelentes actividades durante los días laborables. Especiales de bebidas, música en vivo y actividades de diversión se extienden a través de la semana en muchas empresas, todo lo que necesitas es un poco de búsqueda.