El Centro de Estudios Educativos del INTEC y el Ministerio de Educación, con auspicios del INAFOCAM, inauguraron siete centros de recursos multimodales para el aprendizaje (CREM) en igual cantidad de escuelas del distrito educativo 15-04

 

Santo Domingo.- Las bibliotecas escolares de siete centros educativos de esta Capital fueron transformadas en Centros de Recursos Multimodales para el Aprendizaje (CREM) como parte de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela que desarrollan el Centro de Estudios Educativos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Ministerio de Educación, con auspicios del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

Los centros educativos beneficiados en el Distrito 15-04 son: República de Costa Rica y Fray Ramón Pané, del sector Los Ríos; Benito Juárez y Aruba, de Cristo Rey; Jesús Maestro, de Los Girasoles; Fidel Ferrer, del ensanche La Fe y Francisco Ulises Domínguez, del sector La Cementera. Las bibliotecas fueron adecuadas entre los meses de febrero y mayo de este año.

Los CREM son espacios de aprendizaje vivencial, lúdico, cientí¬fico e innovador que promueven la interacción de los estudiantes con los recursos educativos, a través de actividades de animación a la lectura, que contribuyen al fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje y desarrollo de competencias. Se apoyan en la multiplicidad de formas que existen, y que se pueden crear para comunicar los contenidos.