DEBATE

Jaime González, presidente de Copardom
Jaime González, presidente de Copardom

Los empresarios esperan que el próximo miércoles se logre el acuerdo

Por Rossi Canela

El sector empleador, agrupado en la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), reiteró que el número de incremento ofertado es de un 12% de aumento para el salario mínimo.

En una nota de prensa enviada a este medio, el presidente de Copardom, Jaime González, explicó que este porcentaje implica la reposición del poder adquisitivo perdido, sin afectar los niveles de desempleo.

González dijo que el sector empleador está comprometido a lograr un acuerdo sobre el salario mínimo y esperan que este miércoles se logre el acuerdo.

«Cualquier cifra reseñada por otros sectores, es interesada y no responde a las discusiones sostenidas a nivel bipartito o tripartito en el Comité Nacional de Salarios», expresó González.

Para el Presidente de COPARDOM, es necesario crear empleo formal para superar lo retos que presenta la sociedad dominicana.

«Ante las condiciones de deterioro que presenta el mercado de trabajo es necesario fortalecer y mantener los niveles de ocupación y las empresas debemos reversar la preocupante tendencia de la informalización de la actividad productiva presente desde hace años en el país», afirmó González.

El presidente de COPARDOM sostuvo que es de mucho interés para el sector empleador arribar, cuanto antes, a un acuerdo que implique situaciones para ganar todos y así iniciar los trabajos que demandan el cambio de las estructuras que afectan negativamente en la creación de empleo y desarrollo inclusivo