ESPACIO LABORAL

Permitir que tus colaboradores tengan la libertad de personalizar su área de trabajo, ayudara significativamente en el rendimiento y productividad del empleado mismo.

 

Yasmín Reyes

Santo Domingo 

AON_ComedorPistacho3Los pequeños detalles marcan la diferencia en cada situación que se presenta en la vida de cada ser. El lugar donde cada empleado pasa mayor parte del tiempo, es en su espacio de trabajo, por ende, este siempre trata de acomodarlo de tal manera que sienta comodidad y confianza para realizar sus asignaciones a gusto.

Hoy en día muchas empresas a nivel mundial están optando por utilizar decoraciones de las áreas de labor un poco menos rígidas para lograr que sus colaboradores se sientan a gusto, lo que conllevara a un mejor rendimiento de los mismos.

Cuando se habla de decoraciones menos rígidas, se refiere a:

  1. Colores de las oficinas.
  2. Instalación de posters con mensajes de motivación y superación, así como también donde se resalten la Misión, Visión y Valores de la empresa misma.
  3. Instalación de cafeteras.
  4. Crear un comedor de empleados.
  5. Permitir que cada colaborador personalice su espacio, (sin excesos)

Otras recomendaciones que nos ofrece la página oficial de soyentrepreneur.com, para la satisfacción de los colaboradores que ayudan también a crear mejores ambientes laborales también conocido como Clima, son los siguientes:mobiliario-modular-para-oficina

  1. Realizar actividades fuera de la oficina
  2. Impulsar alguna actividad social o pro-ambiental
  3. Ofrecer horarios flexibles

Posibles reacciones positivas:

  1. Mejor rendimiento
  2. Aumento de la productividad
  3. Mejor clima laboral
  4. Mejor reputación de la entidad

Posibles reacciones negativas:

  1. Conformismo de los colaboradores
  2. Se crea una zona de confort inconscientemente
  3. Baja la productividad

Es recomendable saber tomar estas medidas ya que tiene sus riesgos, es bueno siempre capacitar a cada colaborador e incitarlos a que siempre debe dar más de lo que dan, a comprometerlos con la institución, a hacer que los logros de esta se conviertan en sus logros. Esto los ayudara a crecer como profesionales y de igual manera ayudara a la empresa.