Ministerio de Deportes_opt

Representantes de ambas instituciones durante la firma.

Santo Domingo, D.N. La Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), y el Ministerio de Deportes firmaron un convenio de cooperación, en el que ambas instituciones se comprometen a darse respaldo en los trabajos de desarrollo del deporte nacional y sus actores.

“Entendemos que el deporte debe constituir un elemento fundamental en el quehacer educativo de una Universidad. Debe ser eje central de las actividades curriculares”, expresó Radhamés Mejía, rector de UNAPEC.

“Esta firma la interpretamos como un apoyo a la visión de la Universidad. Es también responsabilidad de UNAPEC colaborar con el Ministerio de Deportes para formar a todo el personal que lo conforma”, agregó Mejía.

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que este es un programa para que ambas instituciones se coloquen a la altura de los nuevos tiempos. “Con la apertura de la Escuela Nacional de Entrenadores, la Universidad se coloca puntera en la formación profesional”.

Además, el acuerdo establece que, conjuntamente, se crearán, desarrollarán e impartirán cursos, seminarios, diplomados y talleres, con el propósito de contribuir a la preparación y formación académico-deportiva de atletas y dirigentes deportivos.