shutterstock_53945638_opt

Santo Domingo, D.N. La Universidad Iberoamericana (UNIBE), informó a través de su página web que firmó por primera vez en el país un acuerdo que ofrece a los estudiantes de término de esta carrera, la posibilidad de trabajar medio tiempo en las más prestigiosas empresas de la Arquitectura y la Construcción, para poder aplicar en el mundo laboral, los conocimientos adquiridos en sus años de estudios.

La Escuela de Arquitectura presentó el Programa de Prácticas Profesionales, con un interesante esquema de colaboración académico-profesional.

La entidad resaltó que con esta modalidad académica, la Escuela de Arquitectura, busca fortalecer las habilidades y destrezas adquiridas por sus estudiantes en el programa, para así complementar su formación profesional.

Para estos fines, se han establecido acuerdos, con 30 reconocidas empresas del área de la Arquitectura y la Construcción del país, las que estarán recibiendo a los estudiantes para realizar sus prácticas profesionales en las diversas áreas de la carrera, desarrollados a través del Decanato de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales de esta academia.

Las empresas y arquitectos participantes de este acuerdo fueron: Orbitarq CxA, Imagen Urbana Arquitectura para Corporaciones, Estudio Forma S.A., Cristóbal Valdez y Asociados, Arq. Franc Ortega & Asociados y Guaroa Noboa de Noboa Pagan Arquitectos C x A, entre otras.