Punta Cana, República Dominicana.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) ganó cuatro premiaciones en la “Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2012)”, desarrollada en los idiomas español, inglés y francés, bajo la coordinación de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas.

Según una nota de prensa de la institución este es un evento estudiantil  que trata asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe.

Indica que participaron jóvenes de diferentes regiones del mundo que trabajaron en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional.

La academia universitaria informó que fue premiada como “Mejor Institución de Educación Superior”, distinción otorgada por mayor preparación académica, calidad en el contenido de sus presentaciones, disciplina y comportamiento de los participantes, aportes de la institución en actividades de apoyo a comunidades o grupos menores favorecidos.

También se destacó en los renglones: Mejor Delegación, Mejor Orador y Mejor Capacidad de Negociación. Los estudiantes de Unicaribe recibieron la capacitación y el apoyo de la asesora docente Rosanna Oviedo  de Sénior.

Conferencia

Unicaribe destacó que en el marco de este evento, se llevó a cabo la primera Competencia Dominicana de Derecho Internacional ante la Corte Internacional de Justicia (Codocij 2012).

Indicó que en esta competencia el recinto universitario llegó a las finales después de haber competido con otras seis universidades nacionales, obteniendo el segundo lugar.

Informó que en esta simulación de la Corte Internacional de Justicia participaron alrededor de 25 estudiantes de Derecho, tres de los cuales representaron a Unicaribe, logrando ser los más destacados.

En el documento se explica que la entidad participó junto a un gran número de instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales en la Conferencia Internacional Las Américas (CILA 2012), la cual se realizó en coordinación con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y la  Asociación Dominicana de las Naciones Unidas.