Santo Domingo

Kathia Hernández

kathia.hernandez@elempleo.com.do

logo

La empresa especializada en educación y estudios en el extranjero, Quacquarelli Simonds, publicó su ranking QS Top Universities 2014, en el cual República Dominicana se destaca con cuatro de sus centros universitarios.

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) ocupa la posición número 186, convirtiéndose así en la primera universidad dominicana en colocarse en este ranking, que destaca las 200 mejores instituciones  de Latinoamérica y la primera entre las demás del país.

El segundo lugar de los centros universitarios del país es ocupado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), seguida de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Estos centros universitarios se destacan en los lugares del 200 a 250, según la página oficial de QS Top Universities.

Esta empresa toma en cuenta diversos factores para clasificar a las universidades tales como: investigación, calidad de espacio estudiantil, reputación y credibilidad de las instituciones, red digital, empleablidad para sus egresados, calidad y cantidad de profesores, internacionalización.

Para conocer más detalles y más ranking puedes visitar http://www.topuniversities.com/