otilio

En la actualidad no se puede mencionar la tecnología sin hablar sobre el fenómeno de las Redes Sociales, por eso dedicare este articulo a su uso Personal y Laboral.

Sobre el uso personal, lo primordial es tener un balance del uso de las Redes Sociales, porque la era del conocimiento trae consigo su antagónico que es la distracción y estas pueden convertirse en unas distracciones mortales, ya que el uso abusivo de las mismas puede producir efectos negativos en las personas, llegando a los extremos de pérdida de empleo, por estar pendiente de ellas en vez de ocuparse sus actividades laborales.

Por eso recomiendo desde el punto de vista personal, utilizarlas en los momentos de ocio, controlando el tiempo que le dediques a las mismas, para así poder aprovechar tu tiempo libre en tu preparación personal como profesional, y aprovechándolas a tu beneficio, ¿Cómo?  Simple, en la misma corriente de socializar u opinar, también puedes seguir o conectar con personas de tu área de profesión, con las cuales puedes tener debates o conversaciones de tu área, lo que te permite compartir y adquirir conocimiento.

Por otro lado está el uso laboral de las Redes Sociales,  hoy en día son pocas las empresas en República Dominicana que tienen presencia en estas, y dentro de estas pocas, son minoría las que cuenta con un Community Manager, quien es el gestor de una marca en las Redes Sociales, esta persona se encarga de sostener, desarrollar, acrecentar y en algunos casos defender las relaciones entre la empresa y sus clientes en el ámbito digital.

En un CM se combinan conocimientos técnicos y mercadotécnicos, esto debido al provecho que se puede obtener de las Redes Sociales, dado que se pueden utilizar para ofertar productos o servicios, aportar información corporativa sobre eventos o hitos de la empresa, lanzar ofertas y promociones especiales, hablar o reflexionar sobre su sector y establecer un canal de comunicación directa con el cliente o entrar en contacto con otras empresas.

Siendo este un canal gratuito, tiene muchas ventajas para las empresas o marcas personales e incluso instituciones gubernamentales, ya que les permite tomar nota sobre las tendencias del mercado tanto local como global, obteniendo un resultado de rentabilidad, porque consolida la venta de los productos y fortalece la marca.

¿Cómo consolida las ventas? Porque genera trafico tanto a las tiendas online como a las físicas.

¿Cómo fortalece la marca o institución? Porque genera imagen de marca, incrementa el grado de reputación, favorece la fidelización y mejora la comunicación con el consumidor, además es una fuente de monitorización de la actividad.

Estos son solo algunos de los beneficios del uso de las Redes Sociales, les invito a que contacte un Community Manager, y le pregunte sobre esto y el mismo puede contestarle todas las preguntas que puedan surgir.

¡Hasta la Próxima!