Santo Domingo. El  jugador  de los Detroit Pistons Charlie Villanueva anunció, a través su cuenta de Twitter, que no formará parte del seleccionado dominicano para el Pre mundial  que se realizará en  Venezuela.

Villanueva subió tres fotos, una de un tatuaje del escudo de la bandera dominicana y escribió un mensaje dejando claro que no jugaría para el país. “Me dirigiré ahora al asunto de RD para que no me mientan después como lo hicieron el año pasado, gracias, y quiero a mi país mucho”, expresó en la red social.

Villanueva fue dejado fuera de la selección nacional dominicana, la cual no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, porque según  en ese entonces, el entrenador en jefe de la selección, John Calipari, no estaba satisfecho en la condición física de Villanueva, algo que este desmintió públicamente.

A pesar de  lo que había transcurrido en el pasado, Villanueva fue incluido en el plantel de 27 jugadores que la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). La próxima temporada será la última para Villanueva con los Pistons después de haber obtenido un contrato por cinco años y $37.7 millones en julio del 2009.